Grandes lonas de publicidad pueden ser producidas para la decoración de superficies tan grandes como la fachada de cualquier rascacielos.

Una impresión digital en gran formato es simplemente una impresión cuyo rango de trabajo, relacionado a su superficie, es muy superior a los formatos habituales usados en la producción de papelería.

Esto permite que grandes lonas de publicidad sean producidas para la decoración de superficies tan grandes como la fachada de cualquier edificio o rascacielos. También vidrieras de centros comerciales y fachadas de oficinas pueden ser decoradas con impresión de vinilos en gran formato.

Lógicamente la proyección del medio impreso sobre una gran lona como soporte publicitario no escapa a la atención de las grandes empresas publicitarias que ven en ellas la solución al problema de hacer llegar al máximo número de personas su anuncio de cualquier producto.

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Cuanto más grande es una gráfica impresa, menor detalle necesita su resolución. Es lógico pensar que los más pequeños detalles de la imagen puedan tener muchos metros cuadrados de superficie, pero la resolución gráfica que se precisará será cada vez más pequeña en tanto en cuanto crezca la distancia a la que ésta pueda verse y el tamaño que conserve. Los objetos grandes, como los del medio urbano (estatuas, edificios, espacios abiertos) se ven más claramente cuando nos alejamos lo necesario. La excesiva proximidad nos hará perder la visión del conjunto.

Si una persona se separa demasiado, no será capaz de distinguir nada, pero siempre hay un punto desde el cual la distancia constituirá el sitio idóneo para ver el objeto que interesa. No obstante las máquinas actuales de impresión, pueden proporcionar una gran calidad en lo que a resolución se refiere, lo que las hace más versátiles, ya que serán capaces de producir gráficas con el máximo detalle para que puedan ser vistas de cerca o imprimir trabajos que sólo podrán ser vistos a gran distancia.